Lo Que Tu Peluquero Quiere Que Sepas

Conocemos la etiqueta básica del salón: llegar a tiempo, dejar un 20 por ciento de propinas, no recibir llamadas telefónicas, etc., pero ¿qué es lo que los estilistas realmente desearían que hiciéramos durante nuestra visita? Además de sentarte en un Sillón de barbero Tijuana cómodo y decirle: “quiero lo de siempre”.
Es por eso que pedimos a un puñado de salones diferentes que compartan sus mejores anécdotas para que todos podamos ser el mejor cliente, con el mejor cabello.

Confesarse
No puedo decirle cuántos clientes entran con el pelo que no se ha lavado en una semana porque me han estado esperando para hacerlo. Si no vienes con un cabello perfectamente limpio y fresco, está bien, pero tener una tonelada de acumulación de producto en tus hebras puede hacer que tu color no sea uniforme. No debe cepillarse el cuero cabelludo antes de un servicio de color porque “puede hacer que su piel sea más sensible al tinte. Una buena regla general: Si está asqueado por lo sucio que está su cabello es, lo más probable es que yo también lo soy. Suavemente champú la noche antes de su cita para hacer las paces con su estilista y obtener el máximo provecho de su color.

Se paciente

Cuando se someten a un cambio de color importante, tienen expectativas realistas de lo que se puede lograr en una sola cita. No esperes pasar del negro al rubio platino en un día, dice. Hágalo gradualmente para mantener la integridad de su cabello; siempre le recomiendo que le pregunte al estilista qué es realista lograr en un día, dice. Si se da cuenta de que el proceso tomará más tiempo del que asignó, vuelva a programar su cita cuando tenga tiempo.

Se honesto
Es fundamental que nos cuentes cuál es la historia de tu cabello, ya sea un brillo, tóner, espuma brasileña, color de caja, etc., puede marcar la diferencia en cómo lo tratamos. También recomiendan los estilistas conversar con su estilista sobre el presupuesto y el mantenimiento para asegurarse de que no se está metiendo demasiado. Ciertos colores y cortes requieren más viajes al salón, por lo tanto, si su objetivo es tener poco mantenimiento, solicite a su estilista algo que se vea genial a medida que crezca.

Mantén una mente abierta

Siempre es bueno acudir a su cita con una idea, pero también estar abierto a los consejos de expertos. Lo que tienes en mente puede no ser la mejor opción para tu tono de piel, forma de la cara, color de ojos u otras características, así que sé flexible y habla con tu estilista para asegurarte de obtener el mejor corte o color específicamente para ti.