Franquicias de alta inversión: los pros y los contras de convertirse en franquiciado

Las franquicias vienen en todas las formas y tamaños. Desde una franquicia de limpieza a tiempo parcial desde el hogar hasta una franquicia McDonald’s de varias unidades, y todo lo demás. Hay oportunidades de franquicia disponibles para todos los intereses y tamaños de billetera, pero antes de comprometerse, debe considerar los pros y los contras de la franquicia, independientemente del tamaño de su inversión.
Ventajas
Cuando compra una franquicia, su negocio se beneficia inmediatamente del reconocimiento de la marca. Obviamente, el tamaño de este reconocimiento varía según la marca, pero si está invirtiendo en una franquicia global, el conocimiento de la marca es incuestionable. Tendrá acceso a una base de clientes preparada que sabe qué esperar de la marca y desea la consistencia que proporciona una franquicia exitosa, tanto para los productos como para el servicio. El modelo de negocio de la franquicia está bien establecido, probado y lucrativo. Aunque estos factores no garantizan que su franquicia sea rentable, cuando invierte en una franquicia de fama mundial, hay muchas posibilidades de que prospere. Para ayudarlo en este camino hacia la rentabilidad, la calidad de la orientación y el apoyo que recibirá serán de primera clase. El paquete de capacitación proporcionado por grandes franquicias tiende a ser muy completo con toda la información que necesita para administrar su negocio, desde una perspectiva técnica y administrativa. También se beneficiará de las campañas de mercadotecnia multimillonarias que realizan las grandes marcas en todo el país, incluso en todo el mundo, para complementar cualquier actividad promocional local que elija ejecutar.

Desventajas
Solo porque tenga el capital necesario, no siempre es fácil comprar una franquicia de alta inversión. Las marcas de franquicia más grandes tienden a reclutar franquiciados que manejan otras unidades dentro de su franquicia, o incluso poseen y operan franquicias bajo una marca diferente. Esto se debe a que el franquiciador puede consolarse con el hecho de que el franquiciado tiene experiencia en la operación de unidades de alta presión y alta rotación. Los franquiciados existentes también aprecian las estrictas responsabilidades y obligaciones que se esperan de ellos, así como también las reglas restrictivas a las que deben adherirse. Han demostrado que pueden seguir los términos del acuerdo de franquicia, que es esencial para la consistencia de la marca, los productos y el servicio brindado. Y estos requisitos en los que los franquiciadores insisten pueden ser incluso más exigentes cuanto mayor sea la marca. Si tienes un espíritu emprendedor y disfrutas de ser innovador, entonces las franquicias de cafeterias pueden ser para ti. Las franquicias prosperan en la conformidad y la coherencia de los franquiciados, en lugar de la creatividad. ¿Qué franquicia será la mejor para ti? Cuando considere comprar una oportunidad de franquicia, debe tener en cuenta varios factores. Al igual que, ¿cuál es el tamaño de la inversión inicial? ¿Estás cómodo con el nivel de riesgo involucrado? ¿Cuánto de su capital está preparado para haber atado en la franquicia mientras se está estableciendo? Cuando reflexione sobre su situación financiera, así como sobre cuánto tiempo y esfuerzo puede dedicar a la oportunidad, podrá reducir la cantidad de franquicias disponibles para usted como inversor. Las franquicias de alta inversión incluyen marcas de diferentes industrias. Invertir en una de estas marcas es atractivo para los empresarios que buscan ampliar su cartera comercial actual o para los franquiciados que ya administran varias unidades que desean progresar en una nueva industria en conjunto.
¿Cuál es la tasa de retorno de la inversión? Cuando compra una franquicia, de hecho está haciendo dos tipos de inversión. El capital inicial que usted invierte, conocido como tarifa de franquicia, es fijo, y los rendimientos que obtendrá sobre su capital invertido son razonables según los estándares de inversión. El segundo tipo de inversión que realiza es en términos de tiempo y talento. Aquí es donde un sistema de franquicia probado puede usar su entusiasmo, habilidades y ambición para aumentar sus ganancias dramáticamente.