¿Cuánto cuesta para las patentes internacionales?

No existe una “Patente internacional” o una “Patente mundial”, ni una sola solicitud de patente que proteja su idea de invención en todos los países del mundo. Para obtener protección de patente en un país determinado, debe finalmente solicitar una patente en ese país específico como registro de patentes en Mexico. La obtención de una sola patente en cada uno de los casi 200 países en la tierra podría costar aproximadamente $ 1,000,000 para la presentación y emisión y otros $ 1,000,000 para mantener la patente para su término completo. Eso excede el presupuesto de inventores independientes e incluso de la mayoría de las corporaciones, especialmente cuando se considera que las patentes se aplican antes de que un producto se convierta en un éxito comercial comprobado.
Afortunadamente, en las etapas iniciales, el proceso de patentes le permite cubrir su apuesta y mantener los gastos a un nivel manejable. La herramienta más básica para hacer esto es una aplicación PCT. PCT significa Tratado de Cooperación en materia de Patentes. Al igual que la aplicación común para universidades, PCT le permite presentar una solicitud de patente internacional que será aceptada por 150 países de todo el mundo. Significativamente, la aplicación PCT se puede utilizar como reserva para enviar su patente a países específicos y le permite retrasar hasta dos años y medio para tomar la decisión sobre qué países presentar. De hecho, después de ese período, la aplicación convertidos en solicitudes individuales de patente, una en cada país donde se desea protección de patente.
Si ya tiene una solicitud de patente completa con reclamos, presentar una solicitud PCT costará aproximadamente $ 4000. La aplicación PCT le permite conservar su derecho a presentar solicitudes de patente internacional en cualquiera de los 150 países durante un par de años.
Los detalles de la solicitud PCT, sus requisitos de presentación, el calendario, los derechos que usted conserva y otros asuntos están fuera del alcance de esta discusión. Pero si está pensando en obtener patentes internacionales, vale la pena considerar una solicitud PCT.
Estrategia de solicitud de patente
Una patente cubre los derechos de hacer Y / O vender una invención. Una estrategia simple para mantener bajos los costos es archivar en los países donde se fabrican productos competitivos. Por ejemplo, en teoría, si los productos de la competencia solo se fabrican en China y luego se venden en todo el mundo, una sola patente en China podría protegerlo en todo el mundo. Sin embargo, es más fácil defender una patente contra vendedores en los Estados Unidos que fabricantes en China, por lo que una patente estadounidense también tiene sentido. Este concepto se puede aplicar a tantos países como lo permita su presupuesto. Una forma de pensar en dónde patentar es considerar si las regalías sobre las ventas de inventos probablemente cubrirán el costo de la presentación y el mantenimiento.
Aplicación de patentes internacionales
Si bien PCT facilita la solicitud de patentes internacionales, su aplicación sigue siendo complicada y costosa. Al considerar si el gasto de una patente en un país dado está justificado o no, las realidades de la aplicación también deben ser consideradas.

Antecedentes sobre patentes
Una patente otorga al inventor el derecho exclusivo de fabricar, usar o vender su invención (y de licenciarla y venderla a otras personas que la fabricarán, usarán o venderán). Una patente cubre detalles. Una patente valiosa cubre detalles que son necesarios para que un usuario disfrute de los beneficios de la invención. Una patente sin valor cubre detalles que no importan: alguien puede hacer el mismo producto de una manera diferente que “evita” la patente y el usuario estaría igual de feliz.
Una patente tiene varios elementos clave:
La descripción que describe la invención en detalle junto con los dibujos
Lista de estado de la técnica
Y las patentes son complicadas.
¡Incluso si tiene una patente emitida válidamente, puede ser desafiada y puede perder! El sistema legal reconoce que las oficinas de patentes a veces cometen errores. Esto significa que la única forma en que realmente sabe si una patente es válida es haciéndola probar en una demanda y en una apelación posterior. Si su patente sobrevive este proceso, entonces realmente sabe que es válida.