Cómo elegir una escuela de derecho

La mayoría de licenciatura derecho en Tijuana enseñan cursos básicos de primer año, pero a partir de ahí y varían considerablemente. Si ya conoce su especialidad elegida, puede elegir la escuela de derecho que tenga un enfoque clínico o cursos electivos en su campo elegido. Si no está seguro sobre el camino de su carrera legal, podría considerar la diversidad de programas que ofrece cada escuela de derecho.

Algunas escuelas de derecho tienen generosos programas de becas y subvenciones que pueden sufragar el costo de una educación legal. Podría considerar su paquete de ayuda financiera cuando tome una decisión. Otras consideraciones, como el lugar en el que finalmente desea vivir después de la escuela y la reputación académica y las tasas de aprobación de las escuelas que está considerando, también pueden ser factores decisivos a la hora de tomar una decisión.

Especialidades Legales
La mayoría de los abogados ejercen en un área pequeña y específica de la ley. Muchas áreas de la ley son intrínsecamente complejas, y ningún abogado puede entenderlas todas de manera efectiva. Algunos abogados establecen lo que llaman una práctica general, pero incluso esto solo se adapta a las necesidades legales básicas de clientes individuales y pequeñas empresas. Los abogados pueden ejercer en muchas especialidades, incluyendo:

Negocio
Planificación patrimonial
Derecho penal
Apelaciones
Derecho contractual
Compensación del trabajador
Discapacidad / Seguridad Social
Lesiones personales
Ley familiar
Adopción
Propietario / Inquilino
Ley constitucional
Ley de Impuesto
Ley administrativa
Disciplina profesional
Crecimiento laboral y oportunidades de carrera
Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), a partir de mayo de 2016 había 792,500 abogados en ejercicio en los Estados Unidos con un crecimiento estimado del 9% en los próximos 10 años.

Dependiendo de los objetivos profesionales de una persona, un abogado puede decidir crear su propio bufete de abogados. Por otro lado, un abogado puede usar su entrenamiento legal para lanzar una carrera política. Pueden hacer un movimiento lateral para trabajar para una agencia gubernamental o pueden trabajar para una agencia gubernamental antes de pasar a la práctica privada. Los abogados también podrían elegir la academia como su enfoque. La trayectoria profesional de un abogado depende en gran medida del abogado y sus objetivos personales de carrera.

Salario
Según lo declarado por la Oficina de Estadísticas Laborales, a partir de mayo de 2016, un abogado tiene un salario medio anual de $ 118,160 y un salario promedio por hora de $ 56.81 por hora. Sin embargo, tenga en cuenta que esta cifra puede variar ampliamente según los años de práctica del abogado, su especialidad y la ubicación geográfica de la práctica.

¿Por qué convertirse en un abogado?
Los abogados tienen diferentes motivaciones para ingresar a la profesión legal. Es una profesión que requiere ambición. Para las personas que disfrutan la emoción de un desafío y el orgullo que conlleva ganar un caso o subir la escalera corporativa, la ley puede ser una buena opción.

Otros abogados encuentran su principal motivación en ayudar a los demás. Para las personas que quieren cambiar el mundo, la ley es atractiva porque los abogados son poderosos. Pueden presentar acciones judiciales para solicitar órdenes oficiales que tengan un profundo impacto en la sociedad. Ya sea que ayuden a personas en gran o pequeña escala, aquellos que ingresan a la profesión legal a menudo encuentran una gran satisfacción en ayudar a los demás.